Aquí os dejo un vídeo sobre el origen del feminismo y parte de su avance en la historia. Espero que os resulte interesante y útil, ya que para defender un movimiento es importante conocer sus orígenes.
El café feminista, del que hablé en la publicación anterior; se desarrolló de forma exitosa. Se debatieron diversos temas como los tipos de feminismo, la posición del hombre en este movimiento y la celebración periódica y asistencia a este tipo de eventos en la ciudad. También contamos con la presencia de una de las coordinadores del colectivo feminista de Córdoba, que nos dio algunas pautas y consejos sobre este tipo de debates y otras muchas actividades que realizan en su ciudad. En esta página podréis encontrar información, entre muchas otras cosas; sobre los eventos feministas que se van desarrollando en España: https://femiagenda.org/ Espero que os sea de utilidad!❤
Estoy de acuerdo contigo Ana, para defender cualquier movimiento, lo primero es estar informados, buen comienzo. Ánimo!!
ResponderEliminarEstoy en contra del feminismo que hace propaganda de culpabilizar el hombre y victimizar la mujer.
EliminarEstoy en contra del feminismo que trata a todos los hombres como una casta privilegiada y represora, sólo por ser hombres.
Estoy en contra del feminismo que pretende que una mujer que abusa de un hombre es menos culpable de un hombre que abusa de una mujer, o que simplemente no existe.
Estoy en contra del feminismo que pretende que el acoso, las parejas posesivas, controladoras y manipuladoras sea solamente un problema de hombres contras mujeres.
Estoy en contra del feminismo que niega las diferencias biológicas, hormonales y psicológicas entre los sexos y atribuye cualquier diferencia de comportamiento y preferencias entre los sexos al machismo sin analizar las causas.
Estoy en contra del feminismo que pretende aumentar el porcentaje de mujeres en sectores de dominación masculina introduciendo cuotas de discriminación positiva.
Estoy en contra del feminismo que justifica dar ciertos privilegios exclusivos para mujeres para compensar los efectos del patriarcado.
Estoy en contra del feminismo que confunde cualquier tipo de coqueteo entre los sexos o cualquier conflicto de convivencia de pareja con el machismo.
Estoy en contra del feminismo que pretende conseguir la igualdad de resultados a través de separar los sexos en el ámbito educativo, social o laboral.
Estoy en contra del feminismo que alega que las mujeres deban ayudar siempre con prioridad a otras mujeres sólo por el hecho de ser mujeres.
Estoy en contra del feminismo que intenta imponer nuevas reglas de lenguaje de modo artificial, como decir “todos y todas”.
Estoy en contra del feminismo que ve la lucha de igualdad de género como una cuestión solamente de mujeres, excluyendo a los hombres.
Y sobre todo, estoy en contra del feminismo que pretende que su modo de lucha para la igualdad es el único válido, y cualquiera que lo cuestiona es machista.